Inicio > Tiendas Virtuales > Integrar TPV en tiendas virtuales

Integrar TPV en tiendas virtuales

Domingo, 15 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Que la forma de pago por tarjeta de crédito es la más utilizada por las tiendas virtuales nadie lo discute. Las tiendas que no tienen TPV virtual integrado venden menos que las que sí lo tienen, los números son claros en ese aspecto. Pero a la hora de integrar un TPV virtual en nuestra tienda virtual se nos presentan varias cuestiones, como el sistema a usar (ceca, servired, …) o la entidad en la que contratarlo (Banco, Caja, …), amén de las condiciones pactadas en el contrato del tpv (tipo de interés, comisión de mantenimiento, …).

tpv virtual

Pero además de estas cuestiones, también debemos decidir cómo integramos el TPV. Básicamente tenemos dos opciones (suponiendo que nuestro TPV virtual lo permita). Usar la pasarela de la entidad de crédito o integrarlo totalmente en nuestra tienda virtual. Usar la pasarela externa es el sistema más utilizado. Requiere menos trabajo de programación y cuenta con la ventaja de que el comprador “salta” de nuestra tienda virtual al TPV virtual, normalmente una marca familiar y conocida. Una vez que compra, vuelve a nuestra tienda virtual para completar el proceso de compra. La integración total permite un proceso de compra más rápido, sin salir de la tienda virtual. Es más costoso de implementar y no todos los TPV virtuales lo permiten (generalmente es utilizando web services).

Actualmente estoy analizando la respuesta de los usuarios ante cada uno de los sistemas de implantación, pero todavía no puedo decantarme por uno u otro sistema. Parece que el usuario con experiencia en internet y con cierta soltura comprando en tiendas virtuales prefiere el sistema integrado por la velocidad y comodidad, pero los usuarios con un perfil con menor experiencia y conocimientos del comercio electrónico se sienten más seguros viendo que es la “web del banco” la que realiza el cobro. Tal vez un sello de confianza (al estilo verysign) del banco permitiría a los TPV virtuales integrados en la propia tienda virtual generar más confianza en el cliente. A ver si alguno se anima y es el primero en sacarlo.

  1. Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 15:11 | #1

    Hola, Jose.

    Sin embargo, además de los niveles de conversión es necesario valorar otro tipo de implicaciones que pueden tener uno u otro sistema.

    Así, si la implementación y el tratamiento es interno puede tener implicaciones de cara a la Ley de Protección de Datos (si se guardan esos datos son datos sensibles y hay que notificarlo).

    Por otro lado, aunque en este sentido no estoy completamente seguro, existen diferencias a la hora de la responsabilidad en el caso de pago a través de tarjetas fraudulentas, ya que en un caso técnicamente el pago se hace en el banco y en el otro en la tienda (existe un pequeño problema con la identificación del usuario).

    Hace algún tiempo leí que se estaban elaborando mecanismos para solventar (o minimizar) este tipo de incidencias, y creo que en general no hay mucha información sobre los riesgos, responsabilidades y métodos en los pagos electrónicos (debo decir que yo tampoco lo tengo demasiado claro).

  2. Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 08:25 | #2

    Hola Roberto.

    Puede que no me explicase con total claridad. Integrando el tpv en la tienda no guardas ningún dato de la tarjeta del cliente. Mandas con soap (o similares) un XML con los datos, el banco procesa los datos y te manda la respuesta. El proceso es el mismo pero más corto, y el banco asume los mismos riesgos. Me atrevería a decir que es más seguro integrarlo totalmente que usar la web del banco, pero esto ya es discutible. Otra cosa es el típico formulario que recoge los datos y luego el dueño de la tieda virtual hace el cargo manualmente, eso no es un TPV virtual.

    Saludos.

  3. PiLLaO
    Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 13:47 | #3

    A mí me han dicho BBVA, La Caixa y Santander que no me daban el TPV Virtual por que había muchos fraudes y problemas… sin embargo en Cajamar me lo han dado sin ninguna pega.

    Así que… ahora a quien creemos?

    En mi caso no he tenido más opciones, he tenido que coger lo que me han dado :D

    Salu2

  4. Martes, 17 de febrero de 2009 a las 01:01 | #4

    Yo prefiero el salto.. en mi opinión me gusta ver que estoy en la web del banco o similar, pero el cliente en la mayoria de las ocasiones lo “prefiere” integrado para “segun el” dar uniformidad y no salir de la página principal.

    Hay gustos para todo.

    Saludos ;)

  5. Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 08:23 | #5

    Buenas a todos.

    Coincido con Jordi Oller, el dueño de la página mayoritariamente prefiere integrado mientras que puede que muchos compradores no. Creo que el tema es delicado y dificil de contentar a todos.

    Estaría bien conocer las distintas opciones que permite cada banco.

  6. Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:08 | #6

    Hemos desarrollado de forma gratuita para los usuarios de http://www.e-tpv.com los módulos de pago para las tiendas que están creadas con osCommerce y Zencart.

    http://www.e-tpv.com/e-tpv/html/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=85

    Saludos

    Javier Garcia

  7. Jueves, 4 de junio de 2009 a las 12:00 | #7

    Hasta hoy hemos trabajado con un TPV virtual sin integrar. Algunos estudios nos demuestran que al integrarlo en la web, aumenta la confianza del cliente. En breve os podremos decir si se nota en el aumento de ventas.
    Saludos

  8. Jueves, 4 de junio de 2009 a las 22:52 | #8

    Hola Francisco.

    Para que la integración aumente el nivel de confianza la tienda virtual debe poseer fuerza en su marca. Si no es más recomendable usar un tpv externo, para aprovechar la marca de la entidad bancaria del tpv.

    Saludos.

  9. Rafa
    Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 13:39 | #9

    Hola,
    a mi me gustaría saber qué TPVs permiten la integración en el propio sitio web (esto es, comunicando con el TPV por XML o similar).
    Y saber si en este tipo de integración es posible hacerlo con el pago seguro (el que pide la validación de indentidad por parte del banco emisor de la tarjeta).

    Os pregunto estas dudas en concreto porque se me da esta situación, a ver si me podéis ayudar: caso de reserva vacacional (imaginemos 500€), con el cobro de un % de anticipo (imaginemos el 20% = 100€), y admitiendo una política de cancelaciones que diga por ejemplo que si anula faltando 3 días o menos, o no se presenta, admite que se le cobre hasta el 50% de la reserva a su tarjeta (esto sería cobrarle otros 150€).
    Entonces, no se muy bien como resolver el caso, porque si cobro a través del TPV del banco no tengo el acceso a los datos de la tarjeta para poder hacer el cargo posterior si fuera necesario.
    Si contemplo la opción de una preautorización (que algunos TPVs como el de La Caixa lo permite) entonces estoy atado a 45 días, y por tanto ya no puedo usar esta opción si la reserva la hacen con más de 45 días hasta la entrada.
    Por eso había pensado, si es posible: pago integrado en mi página, en el momento del pago recojo los datos de la tarjeta y lanzo el pago del anticipo. Y posteriormente, si llega la fecha de entrada y no ha habido cancelación elimino los datos de la tarjeta, y si se da el caso de cancelación podría mandar por XML al TPV el cobro de la cantidad correspondiente.

    ¿Alguien tiene una idea de como lo podría hacer?

    Gracias.

  10. Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 15:22 | #10

    @Rafa: precisamente esta misma semana he implementado un tpv por XML de 4B. ha sido una tortura, ya que la ayuda prestada por el servicio técnico ha sido nula, pero ya funciona perfectamente. Es la solución que necesitas, aunque te aviso que es complicado de implementar. Mandas un xml y recibes uno con la respuesta. No tienes que salir de la web, guardas todos los datos de las tarjetas y es endiabladamente rápido :)

    Te animo a instalarlo, es lo que necesitas para un negocio así.

    Saludos.

  11. Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 23:02 | #11

    En el Santander me han dicho que si quiero me lo solicitan, pero que seguro que no me lo autorizan. He leído por ahí que hay un módulo para instalar de un tal Jordi que implementa en la tienda el TPV de La Caixa, pero no sé si es solo para La Caixa o para cualquier Servired.

    En fin, esto es un follón y por internet todo el mundo cuenta experiencias y suposiciones, pero cosas concretas pocas. Bueno, esta es mi experiencia de momento. Estoy hecho un completo lío y no sé qué instalar. Y quiero empezar ya con mi tienda, que está terminada a falta de esto del pago.

    Con mucho desánimo, os mando un saludo y las gracias a José Criado por sus maravillosos videotutoriales. ¡No sabes cómo espero el próximo sobre esto del pago!

    Gracias de nuevo.

  12. Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 23:05 | #12

    Por cierto, perdón que se me olvida. Yo prefiero el TPV implementado en la tienda. Las tiendas de calidad siempre lo tienen implementado y personalmente me parece un rollo tener que saltar a la web del banco y luego volver para finalizar el pedido.

  13. Toni
    Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 17:36 | #13

    Tengo pendiente de configurar un TPV de La Caixa y en realidad quiero utilizarlo en varias micro-tiendas (en diferentes dominios, por temas de idiomas y marketing) y no sé muy bien como hacer la implementación. Veo estas tres opciones:

    1) Configurar cada dominio con los mismos datos de integración que me han pasado, por lo que todos los cobros han ido al sitio. Esto no se si es posible hacerlo. En soporte tecnico no me han sabido responder y en mi oficina menos aun. ¿Es posible hacer esto?

    2) Contratar un alta de TPV para cada dominio/subdominio… esto lo considero poco eficiente, y casi que no lo considero.

    3) Currarme por mi cuenta en un dominio concreto, una pasarela que reciba peticiones de las mini-tiendas, rediriga a la pasarela en La Caixa, y despues devuelva la peticion a la tienda que lo ha solicitado. Esto seguro que funciona, pero claro, tiene mucho mas trabajo.

    ¿Alguna opción más o cómo lo haceis los que teneis varias tiendas?

  14. Toni
    Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 17:43 | #14

    @Juan

    Y lo del TPV implementado en tienda, dejando de lado el tema de la confianza para el comprador, ¿no es más arriesgado para el vendedor? Porque supongo que al carecer de los nuevos sistemas de seguridad que implementan algunos bancos como pedir un codigo enviado al momento por SMS (La Caixa), una clave especial para pagos por Internet (BBVA)… Sin esta seguridad sólo tenemos como dato real la IP (y a veces ni lo es) del comprador.

    Como comprador online asiduo yo prefiero pagar en la pagina de un banco por seguridad. Como usuario poco internauta, quizas me “acojone” mas pagar en la pagina del banco que poner los datos en la web de la tienda.

    Como vendedor prefiero la integracion en la pagina pero solo si tengo la misma proteccion y seguridad que si el cliente paga en la pagina del banco.

  15. Martes, 16 de febrero de 2010 a las 08:55 | #15

    @Toni: Con un tpv integrado con XML y cURL puedes usar el mismo en todas las tiendas y guardar todos los datos de las tarjetas. Seguramente es lo más sencillo.

    Saludos.

  16. Martes, 16 de febrero de 2010 a las 08:56 | #16

    @Toni: parece ser que la tendencia de los grandes proyectos web es integrar el tpv en su propio site. Yo lo veo como un problema de branding. Si confían lo suficiente en tu marca no debes tener ningún tipo de problema.

    Saludos.

  17. carlos
    Sábado, 5 de junio de 2010 a las 08:03 | #17

    Gracias a todos por compartir los casos y en especia a Jose por tus comentarios. Yo tengo claro que necesito hacer una integración total, pero me gustaría tener una relación de las entidades que te proporcionan esta posibilidad, a parte de 4B. En mi caso, me convendría “la Caixa” pero creo que no dispone de esta opción, es así? además, en mi oficina todo esto les suena a chino. Gracias

  18. Sábado, 5 de junio de 2010 a las 22:48 | #18

    @carlos: que yo sepa la caixa no ofrece ese servicio, y el de 4B a veces falla (lo sé por experiencia, a veces no devuelve el xml con la respuesta pero sí que cobra el pedido, en fin, que hay que prepararse para cualquier eventualidad) pero raras veces falla, la verdad.

    Saludos.

  19. Dori
    Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 08:41 | #19

    Vaya! Por fin encuentro un sitio donde hablan claro de la posibilidad de integrar el tpv en la web.

    En todos los sitios donde pregunto tan sólo me hablan de la posibilidad de que el cliente salte al TPV del banco, pero lo que a mí me interesa es integrarlo en mi web de tal forma que no salten a otra página y sea más rápido (con ssl, por supuesto).

    Por lo que he leído,¿no hay ningún banco que ofrezca esta opción? Llevo 2 días visitando bancos y nadie me da la posibilidad, sin embargo, páginas importantes como Atrápalo lo tienen integrado, lógicamente.

    @Rafa, ¿cómo has coseguido implementarlo con 4B? ¿Lo tienes que solicitar específicamente?

    Yo utilizo virtuemart de Joomla, pero tampoco veo nada relacionado con este Componente.

    Gracias!

  20. Jueves, 29 de julio de 2010 a las 22:32 | #20

    @Dori: el que yo integré era de 4B, tienes que solicitar el alta en tu entidad bancaria (en este caso era bsch) y su soporte técnico para mi gusto era pésimo. Pero al final logré instalarlo y está funcionando sin problemas. El control sobre la venta es mucho mayor, y aprovechando el sistema integré en el admin de la tienda la posibilidad de abonar o cargar importes extra directamente desde el pedido, con lo que la gestión de cobros y abonos ya es 100% controlada desde el admin de la tienda.

    Saludos.

  21. Caro
    Lunes, 30 de agosto de 2010 a las 16:58 | #21

    Hola Jose la integración de la tpv de bsch la tienes disponible en la comunidad de magento? o quizas preguntarte si lo realizaste para mangento :P

    Gracias saludos muy buena tu pagina:)

  22. Martes, 31 de agosto de 2010 a las 17:28 | #22

    @Caro: no, lo siento :)

    Saludos.

  23. Xavi
    Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 14:42 | #23

    Alguien me puede confirmar que el TPV de La Caixa deja crear un tpv en la propia web sin tener que saltar a la página del banco ?

  24. Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 13:31 | #24

    @Xavi: tendría que tener integración con XML y que yo sepa ellos no la tienen, al menos no es lo usual

  25. Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 17:38 | #25

    @Jose Criado
    Hola, por fin encuentro un sitio donde se habla de tpv a través de ficheros XML.

    Nosotros hemos integrado el tpv virtual 4B con Banco Popular en la página del comercio, aunque sólo para cobros, no devoluciones.

    Pero necesito hacer lo mismo con ficheros XML. La documentación es muy mala y el soporte deja que desear.
    ¿Podrías darme alguna indicación para poder hacerlo?
    Te lo agradecería un montón.

  26. Domingo, 14 de noviembre de 2010 a las 19:45 | #26

    @Fco. Javier Benito Olalla: hola. Me costó mucho trabajo realizar la implementación, ya que como dices no hay soporte ni ayuda de ningún tipo. Este tipo de instalación sólo ha hago bajo presupuesto, espero que lo entiendas.

    Saludos.

  27. Jorge
    Domingo, 23 de enero de 2011 a las 20:11 | #27

    Hola, yo tengo el manuel del tpv del bbva forma de pago tradicional, la empresa es una agencia de viajes, y necesitamos realizar un cobro a cuenta y el resto unos dias antes de la entrada al hotel. El bbva nos dice que los ejemplos para integrarlo en webservice los tiene en java y la web esta en .net. Los programadores que nos llevan el proyecto nos dicen que no lo van a poder hacer, además el banco no nos ayuda mucho para conseguir el web service aunque la web estuviese en java. La pregunta es , aunque el banco no ayude, hay algún modo de poder hacer esa integración , quiero decir programar de forma personalizada ese tpv total en nuestra web para poder acceder a los datos de la tarjeta? ya no sé que pensar si los informáticos no quieren o realmente no se puede.

  28. Jueves, 27 de enero de 2011 a las 00:05 | #28

    @Jorge: integrar un tpv en oscommerce no es muy complicado. En general no es complicado siguiendo las instrucciones. Si no te lo instalan seguramente es porque no saben cómo hacerlo.

    Saludos.

  29. Marcelo
    Lunes, 31 de enero de 2011 a las 11:47 | #29

    Hola a todos:

    Me han encargado integrar el TPV dentro de nuestra web y estoy algo desesperado, estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.

    Ya he realizado varias pasarelas de pago por TPV Virtual, pero en ellas el pago se hacía pasando a la web bancaria.

    Ahora se me ha encargado que el pago se realice dentro de nuestra propia web (el cliente introduce el número de tarjeta en la propia web).

    He estado consultado bancos, y el único que me ha dicho que me daba ese servicio es La Caixa, pero me pide que rellene y cumpla un formulario PCI-DSS, que, o no cumplimos algunos requerimientos, o no entiendo los otros, y no me dan ningún tipo de ayuda al respecto (nosotros no almacenamos ningún dato bancario, por lo que me parece absurdo cumplimentarlo).

    Mis preguntas son:

    ¿Cuál es el mejor banco para realizar esto? ¿Hay alguna manera (por complicada que sea de programar) de realizar el pago en mi web sin PCI-DSS?

    Estoy abierto a cualquier opción, ya sea de banco, de forma de pago, de lenguaje de programación, forma de envío (XML, Web Service) o lo que sea.

    Muchas muchas gracias.

  30. Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 09:30 | #30

    @Marcelo: se puede integrar un tpv por webservices como el que tienen las webs de compra de billetes de avión. Se manda la información desde la web, por ejemplo un xml. El banco lo recibe y te devuelve otro xml con la respuesta. Así funciona el tpv integrado de 4B, el cual ya he instalado un par de veces.

    Saludos.

  31. Marcelo
    Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 13:00 | #31

    Gracias por la respuesta, Jose.

    Entonces, ¿se puede hacer eso que indicas sin necesidad de cumplir y rellenar el PCI-DSS?

    Gracias de nuevo.

  32. Jorge
    Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 17:52 | #32

    @Jose Criado
    Hola. Yo estoy intentanto hacer esta famosa integración XML, y tienes razón, ni soporte ni nada :(. he estao unos días ya peleándome con ésto. He conseguido enviar el xml al webservice de 4b por curl, y recibir otro xml como respuesta, pero me da error de parámetro incorrecto (cod 303). no especifica nada más

    obviamente, es algo que envío mal, pero nose que puede ser, he hecho mil cosas y nada de nada, lo mismo…

    ¿Sabrías de qué podría tratarse?

    Mil gracias, saludos

  33. Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 22:58 | #33

    @Jorge: Lo siento, de esa integración no presto ayuda gratuita. Es un servicio que ofrezco en mi empresa.

    Saludos.

  34. Raziel808
    Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 11:38 | #34

    Buenas, he estado viendo vuestros comentarios y dudas respecto a integrar un TPV virtual en vuestra web sin pasar por la página del banco, os comento que muchos bancos no permiten esta forma de paso de información por políticas de privacidad y seguridad. Trabajo en la parte informática de una entidad bancaria y damos soporte a los TPV virtuales de los comercios, muchos de ellos solicitaban lo que comentáis y teníamos pendiente el realizar el servicio web correspondiente, pero el banco desestimo la petición de los clientes. Realmente se amparan en un artículo de la ley de protección de datos que no recuerdo cual es, pero a la entidad le supone más quebraderos de cabeza que beneficios y por ese motivo no suelen dar ese servicio.Os lo comento por si contratáis un TPV virtual en alguna entidad y queréis configurarlo de esta forma, tenedlo en cuenta porque hay bancos que no lo aceptan.
    Saludos.

  35. Carmine
    Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 19:09 | #35

    Hola a todos, soy italiano entoces no escribo muy bien español; estoy haciendo una tienda e necesito del tpv integrato totalmente sin pasar por la pagina del banco.

    Tengo la cuenta en la caixa catalunya ma no tiene este servicio, y tampoco otras banca lo tienen…. antes que voy a preguntar por todos los banco de españa alguin sabe por cierte cual es el banco que tiene seguro este tipo de tpv ???
    Gracias a todos

  36. Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 19:18 | #36

    @Carmine: Pasat 4B te dará el servicio de tpv integrado con web service (enviando datos por XML). Es una integración delicada, tiene un buen rato programarla pero es posible. Yo la implementé en tengoentradas.com por si quieres echar un vistazo.

    Saludos.

  37. Carmine
    Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 20:20 | #37

    Bien ya es un paso; otra pregunta… en italia nosotros lo llamamos server to server… S2S es un tipo di pago directo con el server contable del pago. ?¿?¿ En españa existe ?¿?¿ Sabes como se llama ??? Otra pregunta… cuanto vale el sistema 4B que tienes !?!? He visto tengoentradas.. esta echo muy bien el trabajo ;) Gracias y saludos

  38. Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 21:36 | #38

    @Carmine: manda un email a presupuestos@lineagrafica.es contando lo que necesitas y te pasamos presupuesto.

    Saludos.

  39. Lunes, 6 de junio de 2011 a las 19:42 | #39

    Buenas
    Es interesante el hilo, pero desde el punto de vista de la seguridad para el comercio no se dice mucho. Nosotros tenemos una pasarela TPV virtual de Servired, y ultimamente estamos recibiendo muchos pedidos pagados con tarjetas de EEUU. ¿es esto seguro? ¿en caso de fraude nos pueden reclamar la devolución de los importes?

    Gracias y saludos

  40. Jueves, 9 de junio de 2011 a las 09:45 | #40

    @Jose Luis: con un tpv 100% securizado el problema es del banco, no tuyo, y no te quitarán nada de la compra.

    Saludos.

  41. Oscar
    Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 17:18 | #41

    Hola. Tengo una tienda en wordpress y quiero instalar mi propio TPV en vez de paypal. Ya tengo toda la documentación de la pasarela de pago de mi caja de ahorros. Pero, ¿cómo demonios lo implemento en wordpress? He buscado por la red y no encuentro nada. Es urgente. Estoy deseperado. Gracias y un saludo.

  42. Jueves, 23 de junio de 2011 a las 10:10 | #42

    @Oscar: no se si existe un plugin de wordpress que lo instale. Ten en cuenta que wordpress es un CMS, no un script de comercio electrónico, y que las formas de pago no son su fuerte. Con las instrucciones puedes desarrollar un módulo, pero no se si te merecerá la pena o si tienes suficientes conocimientos. Lo que es seguro es que urgente y gratis no encontrarás ese tipo de cosas.

    Saludos.

  43. Pascual
    Jueves, 21 de julio de 2011 a las 12:47 | #43

    Hola, tengo el tpv de 4b y la duda que me surge es cómo confirmar preautorizaciones. Es decir, los clientes hacen compras preautorizadas, y cuando finaliza la oferta, quiero que automaticamente, por php, se genere el fichero de confirmacion (esto ya lo tengo) y se envíe al tpv para que las procese.

    De momento sólo he visto la forma de hacerlo manualmente, entrando directamente al módulo de administración del tpv y cargando el fichero desde el navegador, pero me gustaría que se pudiese hacer automáticamente.

    gracias.

  44. Viernes, 22 de julio de 2011 a las 10:22 | #44

    @Pascual: hace años que traté ese tema, y que yo recuerde no había otra forma. Sólo con el XML de 4b podrás automatizar del todo los procesos, pero no recuerdo si el xml contemplaba preautorizaciones.

    Saludos.

  45. ana
    Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 11:54 | #45

    no me ha quedado claro José, dices quehas integrado ya tpv 4B en la propia web del comercio y pudiendo acceder a los datos de la tarjeta, pero esa tarjeta que forma de pago tiene la tradicional o 3dsecure? a nosotros el banco nos dice despues de mucho pelear y pelear que el 3dsecure se instalara de forma obligatoria en un año y que en esa forma depago lo del webservices imposible, no nos lo facilitaran. sin embargo de momento nos han proporcionado la forma de pago tradicional pero no dan ayuda al respecto, los ejemplos los dan en java, alguien ya ha comentado antes aqui que tenia el mismo problema. Nuestra web tambien va a ser una agencia de viajes y es todo un lio

  46. Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 10:47 | #46

    @ana: si ponen 3dsecure es una tontería integrar el xml, es mejor lanzar al cliente a la web del banco y que lo haga el proceso de pago desde allí. Si te mantienen el pago tradicional, con número de tarjeta, caducidad y CVV mejor integrar el tpv con webservice. Yo no creo que lo impongan tan radical como dices, aunque todo se verá. Lo cierto es que hay webs que hacen tantos cobros por hora que si les metes 3dsecure lo van a notar y mucho. Lo de no dar apenas soporte ni ejemplos para la integración del tpv con webservice y xml es normal, ya pasé por eso varias veces y al final tienes que buscarte tú mismo la vida.

    Saludos.

  47. anion0x
    Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 19:11 | #47

    Buenas, tengo que realizar una integracion con 4b mediante xml, y no puedo localizar por ningun sitio como generar el hash de 4b, alguien tiene alguna documentacion al respecto?, ya que en la documentacion no aparece esto.

  48. Martes, 27 de septiembre de 2011 a las 16:42 | #48

    @anion0x: a mí me costó unas cuantas horas de pruebas, y fue todo a base de darle al coco. No encontré nada en internet para ayudarme. Siento no poder darte la info, pero esa me la reservo como de pago :)

    Saludos.

  49. Javier
    Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 21:13 | #49

    @Oscar
    Hola Óscar. ¿Pudiste instalar tu TPV en WordPress?

  1. Sin trackbacks aún.