Validar codigo de una web

Hoy día, cuando nos proponemos diseñar una pagina web, disponemos de una gran variedad de tecnologías para realizarla. Algunas son libres y otras de pago. Algunas son tecnologías del lado del cliente y otras del lado del servidor. Y además cada programador que las usa tiene su propio “estilo” y formas de hacer las cosas. Cuando se junta todo esto, resulta que una misma web puede hacerse de mil formas diferentes, aunque el resultado aparente sea el mismo.

Para dar un poco de coherencia a todo esto, se acuñó hace ya tiempo el seguimiento de un estandar de programación para cada lenguaje web. Esto significa que cuando se utiliza un lenguaje web, si queremos que el código sea validado, debemos seguir las normas que marca la W3.

Quiero dejar clara ciertos puntos sobre esto de validar:

- ¿Es obligatorio validar mi codigo?

Por supuesto que no, y que no esté validado no significa que la web no funcione bien.

- ¿Tiene más trabajo crear código validado que sin validar?

Generalmente sí, porque casi todos los programadores tenemos nuestro propio estilo al programar, y sería muy raro que coincidiera en todos los parámetros con las normas de validación.

- ¿Qué organismo regula la validación de código?

Lo valida la W3.

- ¿Qué ventajas tiene validar el código?

Básicamente mejora un poco tu posición en google, aunque personalmente tampoco he notado que sea algo en exceso relevante. De echo, si comprobamos el código de validación de google en la página principal de su buscador, encontraremos más de 60 errores de validación.

La herramienta web de validación de código la encontraréis aquí.

Validación del Código

Be Sociable, Share!

2 comentarios para “Validar codigo de una web”

Deja un comentario